Contenido
ToggleAutoestima y prevención del bullying en Colegio Rural Sendas
Los niños y niñas del Colegio Rural Sendas han participado este jueves en nuestros talleres Emocionantes. En Sendas los alumnos aprenden de manera activa y participativa y a través de su curiosidad; lo cual ha sido muy favorecedor a la hora de impartir los talleres, ya que, la colaboración y la integración de los alumnos en las actividades ha sido de 10!
Primera sesión Colegio Rural Sendas
Una primera sesión ha estado enfocada a alumnos de infantil y primer ciclo de primaria. A través de las actividades propuestas hemos dialogado con los niños y niñas acerca de los conceptos de autoestima y bullying, escuchando sus opiniones y reflexiones. Después hemos realizado dos actividades en las cuales los alumnos gracias a los materiales han trabajado los conceptos de manera visual y manipulativa. Con globos, murales, stickers, colores…
Segunda sesión Colegio Rural Sendas
En la segunda sesión, adaptada al segundo ciclo de educación primaria, los alumnos, ya un poco más mayores, son capaces de razonar, cuestionar y llegar a conclusiones un poco más profundas y que les hacen pensar acerca de los conceptos de autoestima y bullying.
En este taller los alumnos -un poco más mayores- han aprendido los roles dentro del acoso escolar (víctimas, agresores, observadores, defensores), han puesto en común las características de cada uno realizando un mural y han jugado a ser jurados en el concurso “Tu actitud me suena” , donde por equipos deben decidir cuántos roles aparecen en situaciones planteadas por la coach.
Gafas emocionantes
Al final de cada taller los niños han manipulado las “Gafas Emocionantes”, que deben utilizar como herramienta del aula cada vez que quieran reformular un comentario negativo que han hecho a un compañero, para decirlo de forma más positiva y respetuosa.
Desde Emocentro Online estamos muy agradecidos por la acogida del Colegio Rural Sendas. Nuestro objetivo es inculcar y trabajar la autoestima y el respeto por los demás desde la infancia, para prevenir así situaciones de bullying. Las actividades propuestas han sido muy bien acogidas entre los alumnos y han demostrado que a través del juego se involucran más y comprenden más fácilmente los conceptos.